viernes, 9 de noviembre de 2007

El consejo del Espíritu del mar


En las profundidades del mar, va una misteriosa criatura, nadando lentamente entre los peces de colores, disfrutando del hermoso paisaje, todo era felicidad...

Cuando de un momento a otro, los peces coloridos que a si alrededor nadaban, poco a poco iban desapareciendo, la extraña criatura se preguntó ¿A donde se habran ido? ¿Por qué me han dejado solo?, comenzó a buscar por todas partes a los peces, ya no los encontro más, comenzo a preguntarse las razones por las cuales lo habían dejado.

No le gustaban los lugares que visitaban? no creo, cada lugar que visitabamos tenían una belleza única, habra sido la contaminación de los humanos? no puede ser, siempre viajabamos por donde el agua es pura y cristalina. De pronto se pregunto ¿sere yo?. No puede ser! creo que .... - no acabo de decir la frase cuando se dio cuenta al mirarse las manos que un aura negra cubría su cuerpo, entonces lo supo ... el motivo era el mismo. Pero, porqué su aura había cambiado a un color tan grotesco? lo que esta misteriosa criatura no sabía, es que su cambio no se dio de un momento a otro, su aura de un color dorado brillante poco a poco se fue oscureciendo, y poco a poco , él fue cambiando sin darse cuenta, se volvio mas terco, casi no conversaba, empezo a comportarse con cierta ira, siendo este cambio tan sutil para el que no se dio cuenta de aquello, no hasta que todos los hermosos peces lo acompañaban en su viaje lo habían abandonado...

Desesperado, la criatura acudió al Espíritu del Mar. Este, le dijo:
- "A cambio de mi ayuda, te enviaré en búsqueda de 3 tesoros, tráemelos y atenderé tu problema. Estos 3 tesoros son 3 esferas, la esfera de la luna, la esfera del cielo y la esfera del mar. Cada una tiene un guardian, una sirena, un dragón de mar y una hydra, respectivamente. Solo dile que yo te envie, ellas te darán las 3 esferas"

La extraña criatura, aceptando aquel recado, partió rumbo al templo de la luna, para recoger la primera esfera.

Cuando por fin llego al lugar donde se encontraba el templo, entro en él, y al entrar, divisó un enorme altar, en él vió una esfera de la cual salían destellos color gris claro, y a su lado, una hermosa sirena custodiandola.

El se acerco y dirigiendose a la sirena dijo:
-" He venido a recoger la esfera de la luna, el Espíritu del Mar me ha enviado por ella"

Seguidamente, aquella hermoza sirena se acercó a él y mirandolo detenidamente le dijo: "¿Qué es la belleza para ti?" y él le cotnesto: "Todo lo que yo pueda considerar atractivo", la sirena hizo una mueca de desaprobación y dijo:
-"Belleza, mi querido niño, es la vida, son los instantes que vivimos y atesoramos en nuestros corazones, es el amor, aquel sentimiento tan fuerte que te hace hacer cosas que jamás pensaste realizar. Belleza, eres tú, mi querido niño, tú y todos los seres vivos, por el simple hecho de vivir..."

Aquel criatura escuchó atenta a la hermoza sirena, pero sin tomar demasiada importancia de lo que ella dijo, le contestó: "Fue muy buen discurso, pero no tengo mucho tiempo, necesito cumplir los recados, y tengo un gran problema que atender"

La sirena dio un gran suspiro, tomó la esfera de la luna y se la dio a aquella criatura. Mientras él se alejaba, la sirena susurro: "suerte, mi niño"

El llego al segundo templo, el templo del cielo, en cuyo altar había una esfera con destellosblancos intensos, y a su lado, én divisó un dragón de mar, el cual era el guardian de la esfera.

El dijo: "he venido por la esfera"
y quién eres tu? - Preguntó el dragon
Solo un enviado del Espíritu del Mar - contestó

El dragón de mar miró detenidamente a aquella criatura y le preguntó ¿Qué es la tranquilidad para ti?
"Cuando estoy solo, sin nada que me moleste" contestó

El dragón suspiro y mirandolo seriamente le dijo:
-"Mira hijo, tienes un concepto muy malo de tranquilidad, la tranquilidad es estar bien con uno mismo, sentirse satisfecho con lo que uno es y lo que uno hace, es saber que tienes gente tras tuyo que te apoya y que siempre estará para ti, solo asi podras sentir la verdadera tranquilidad"

Aquella criatura solo observó al dragón, para luego de un momento articular palabra: "No necesito esto ahora, dame la esfera, porfavor"

El dragón, con un indiscutible gesto de cólera, le dio la esfera; la criatura, al recibirla, se marcho al siguiente templo.Llego al tercer templo, en cuyo altar se observava una esfera que destellaba luces de color azul intenso, y a su lado, se encontraba una enorme hydra, la cual era la guardiana de esta esfera.

El se acercó y le dijo: "Estoy aquí por la esfera del mar, el Espíritu del Mar me ha encargado este recado"

La hydra volteó y lo miro fijamente a los ojos, preguntándole; "¿qué representa para ti tu corazón?"
"el lugar donde guardo todos mis sentimientos" - contesto él

-"Tienes razón, muchacho, el corazón es como el azul intenso de esta esfera, y lo que ella representa, es como el mar, a veces calmo, a veces agitado, pero ¿Sabes que le da su belleza al mar?, pues los seres vivos que lo habitan, ellos lo hacen rico y hermoso. ¿Te imaginarías un mar vacío y sin vida? solo sería una mas de agua. Así pues es el corazón, las personas que son importantes para nosotros hacen rico el mar de nuestro corazón, ¿te imaginarías un corazón vacio? este no tendría razón de ser. Todos necesitamos amor, aunque no lo aceptemos, necesitamos sentirnos queridos, necesitamos a amigos que esten a nuestro lado..."

En este momento, la extraña criatura comenzo a llorar levemente, logrando decir al fin: "los míos me han abandonado, es por eso que cumplo estos recados"

Entonces la hydra tomó la esfera del mar y se la entregó al muchacho, diciendo: "ve ... y mucha suerte, espero que tus heridas sanen..."
Sin entender del todo estas palabras, él se fue ...

Llegó a donde se encontraba el Espíritu del mar, saco de su bolso las 3 esferas y al entregarlas noto algo raro, las dos primeras esferas que había recogido estaban negras, lanzando destellos oscuros alrededor. El chico, confundido, pregunto:
"pero, porque las esferas de la luna y el cielo estan negras? po qué solo la esfera del mar mantiene su color? que ha pasado?

El Espíritu del Mar miró las esferas una por una, luego miro al muchacho, para decirle:
" las esferas ennegrecieron por tu problema"

El chico no entendió esto, por lo que el espíritu del mar prosiguió:
"las esferas absorben las energias del aura de quien las lleva, cada esfera representa algo, la esfera de la luna, la belleza; la esfera del cielo, la tranquilidad; y la esfera del mar, el corazón ..."

A continuación explico:
"la esfera de la luna está ennegrecida, quiere decir que no tienes un buen concepto de belleza, no la sientes, no sentías lo bella que era tu vida alrededor de tus amigos, no apreciaste cada segundo que pasaste por ellos, tal parece que solo veías la belleza externa de los lugares que visitaban.
La esfera del cielo también está negra, tal parece que no sientes tranquilidad en tu vida, tal vez sientas en tu corazón que algo te falta, tus amigos sintieron esto tal cual parece, esta falta de tranquilidad, produce cierta frustración, la cual con el tiempo se llega a convertir en violencia, cotnra uno mismo y contra la gente que te rodea, debiste haber sido algo violento, cortante tal vez a la hora de hablar, tu no te diste cuenta, pero tus amigos si, y así hayan sido los peces mas hermosos del mar, tus acompañantes poco a poco se fueron separando de ti..."

Aquella criatura miraba con profunda tristeza a aquel Espíritu majestuoso, y este continuó:
"... sin embargo, la esfera del mar aun conserva su color, quiere decir que pese a haberte sentido asi, en el fondo de tu corazon apreciabas a tus amigos, significando ellos mucho para ti"

Como parte final de su catarsis: el Espíritu del Mar dijo:
" te voy a dar un consejo , muchacho, tal vez no hallas apreciado a tus amigos como deberías de haberlo hecho, tal vez no te sentiste satisfecho con todo lo que hacías, ¿Pero sabes qué?, tienes lo más importante, el ingrediente que puede curar todo esto, el amor en tu corazón, porque pese a todos, tus amigos representan mucho en tu vida, lamentablemente ellos sufrieron las consecuencia de tus desequilibrios, claro, sin tu darte cuenta, pero de todas maneras, les hiciste daño. Te aconsejo solo una cosa, querido amigo, no dejes que la llama que vive en tu corazón se apague, no permitas que la amistad con tus amigos muera, buscalos , pideles disculpas por como te comportaste y trata de mejorar, porque ellos te necesitan a ti, igual como tú los necesitas a ellos"

No hay comentarios: